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Terminos y Condiciones - Sumaj Travel
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Sumaj Travel / Terminos y Condiciones

Términos y condiciones

Sumaj Travel, Empresa de Viajes y Turismo, E.V.T., Leg 12890, actúa como intermediarios entre el cliente, por una parte, y por la otra los transportistas, hoteleros y en general los prestatarios de servicios, en la reserva y contratación de distintos servicios entre ellos: alojamiento, medios de transportes, guías turísticas, restaurantes ,etc..,vinculados o incluidos en los distintos paquetes turísticos, comprensivos de viajes, tours, circuitos.
Al efectuar la compra o bien la reserva de aquellos productos o servicios, usted automáticamente se notifica y acepta todas las condiciones generales que a continuación se pasan a detallar:

a) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

b) LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

c) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

d) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

e) PRESENTACIÓN Para la buena marcha de los viajes rogamos la presentación de los clientes en el aeropuerto y/o puerto de embarque en los tiempos establecidos según cada caso. Sumaj Travel Leg 12890 no se responsabiliza de los perjuicios económicos o de cualquier otra clase derivadas de la presentación de los clientes en el lugar de salida con retraso respecto del horario indicado.

f) DOCUMENTACION: Sumaj Travel deja debidamente aclarado que la presentación de la documentación necesaria y en condiciones en cada uno de los casos es responsabilidad de los pasajeros y en caso de no cumplir con lo requerido en cada viaje, puede no iniciarse o interrumpirse y se considera anulación voluntaria y sin derecho a reembolso de la suma abonada.

g) CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.
Serán tenidas en cuentas únicamente aquellas cancelaciones que sean efectuadas por escrito. Toda gestión de devolución puede demorar normalmente hasta 90 días
Salvo pasajes aéreos, servicios terrestres o aquellas tarifas cuya base no lo permita. No siendo procedente reembolso alguno en caso de tarifas promociónales.

h) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER:
Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida, deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad de transporte. En el caso de Tours transportados en vuelos no regulares (Charters). Las cancelaciones que se producen no tendrán devolución alguna y derecho a reclamo alguno. No se aceptan cambios de fecha cuando se trate de Tours transportados en vuelos Charters, aplicándose en este caso las condiciones de cancelación pre establecida por el operador o transportista. La transportación en el mismo implica el pleno conocimiento y aceptación por parte del pasajero, de las condiciones contractuales de los mismos, las cuales no permiten cambios de fecha por parte del pasajero, ya sea voluntariamente o por fuerza mayor por parte del pasajero. Los vuelos Charters pueden sufrir modificaciones en sus horarios o días de salida por reprogramación o causas de fuerza mayor, no dando lugar a cancelar por parte del pasajero, este tipo de modificaciones puede afectar la cantidad de días de duración del tour ya sea en mayor o en menor cantidad de noches de alojamiento debiendo el pasajero cubrir las noches extras que este cambio implique a la duración del viaje. Los pasajes para vuelos Charters son válidos únicamente para el día, hora y ruta establecida en el, la no presentación a la hora de embarque, cualquiera sea la causa, no da derecho a devolución alguna. El transportador se compromete a esforzarse todo lo posible para transportar al pasajero y equipaje con diligencia razonable. En todo tipo de transporte aéreo las horas indicadas en los horarios o en cualquier otra parte no se garantizan ni forman parte del contrato de transporte. En caso de necesidad y sin previo aviso, el transportista previsto puede sustituir por otro transportista el viaje programado, utilizar otros aviones y modificar o suprimir puntos de parada previstas en el billete. Los horarios están sujetos a modificación sin previo aviso. El transportista no asume la responsabilidad de garantizar las conexiones si las hubiere. VUELOS LOW COST: Sumaj Travel EVT deslinda toda responsabilidad ante los pasajeros que contraten pasajes de Líneas Aéreas conocidas en el mercado como Low Cost, y recomienda la contratación de seguros que cubran eventuales reprogramaciones y/o cancelaciones. Dichas reprogramaciones y/o cancelaciones pueden afectar la utilización de otros servicios los cuales pueden perderse debido a tales eventualidades.

i) CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido.

j) RESPONSABILIDAD: a) La empresa Sumaj Travel declara expresamente que actúan como intermediaria en la reserva y contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour (hoteles, medios de transporte, restaurantes y otros prestadores). No obstante ello, la responsabilidad de LA AGENCIA ya sea que intervenga como intermediaria o como organizadora, será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional relativa al Contrato de Viaje, aprobada por la Ley 19.918.- b) LA AGENCIA no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour, que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas, ello de conformidad con lo prescripto por el Código Civil. En caso de programas que incluyan transportes, hoteles, excursiones programadas, las mismas podrán ser postergadas, suspendidas o canceladas si no se completa el número mínimo de pasajeros necesario para el normal cumplimiento del tour, teniendo el derecho los pasajeros a que le sea devuelto el total de lo abonado, sin intereses ni indemnización. Si el viaje por razones ajenas a la voluntad de la empresa, sea por caso fortuito o fuerza mayor, o fenómenos climáticos se prolongase más allá de los tiempos fijados, los gastos ocasionados por la prolongación de las estadías (alojamiento, comidas ) serán exclusivamente a cargo del pasajero. .- c) LA AGENCIA no se responsabiliza por daños en las personas o equipajes, estando esta a cargo de los respectivos prestadores. d) Cuando el transporte se efectúe en autocares propios o alquilados, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carreteras, de la Nación en que se haya matriculado el vehículo. d)La Empresa no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados o cualquier otra modificación realizada por las empresas transportadoras.

k) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna y quedando exclusivamente por cuenta del pasajero situación o gastos ocasionados ante el inconveniente.

l) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
ll) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

 

APARTADO SOBRE DOCUMENTACIÓN:
Sugerimos fotocopiar toda la documentación de viaje. (pasaportes, licencia de conducir, pasajes aéreos, voucher, etc.) La documentación es personal, por lo cual es imprescindible que la misma se encuentre vigente a la fecha de embarque y en perfecto estado de conservación: en tal sentido, Sumaj Travel EVT declina expresamente toda responsabilidad con referencia a los casos en que los pasajeros no puedan embarcar por no contar con la Documentación personal en regla, como así también, por la carencia de visados exigibles según nacionalidad, estando este requisito exclusivamente a cargo del pasajero. Para los Argentinos que viajen a países Limítrofes es indispensable contar con DNI Digital vigente. Para los demás destinos Internacionales sin excepción deben contar con Pasaporte Vigente de acuerdo a las normas de cada País a visitar. Para Argentinos MENORES DE 18 AÑOS: además de la documentación personal, cuando viajen en compañía del padre y madre, deberán presentar Libreta de Matrimonio o la partida de nacimiento debidamente legalizada. Cuando viajen solos o en compañía de uno de sus padres (Madre o Padre) indistintamente, en ambos casos deberá presentar Autorización Legal ante Escribano Publico y debidamente legalizada por el colegio de escribanos. Consulte por normas de autorización para egreso e ingreso de menores al país. menores al país. En los casos en que el menor necesite autorización para salir del pais la validez es para un solo viaje y tiene una vigencia de 30 días. Para detalles y mayor informacion consulte el link: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?menores. Informamos a continuación los aspectos más relevantes de la normativa, a saber: cuando sea para un menor de edad que viaje sin compañía, deberá además cumplimentar los requisitos impuestos por la empresa transportadora. Para menores de 14 años: obligatoriamente deberá especificar en la autorización el lugar de destino y los datos de la persona que lo recepcionará. Para menores de 18 años: que viaje acompañado por terceros mayores de edad, ajenos a la persona de sus padres, obligatoriamente deberán especificarse los datos personales, domicilio y documento del acompañante y el lugar de destino. Para menores de 6 años: que viajen solo o acompañados por terceros mayores de edad ajenos a la persona de sus padres, deberá ser asentado en un registro especial de la Dirección de Control Migratorio de la Dirección Nacional de Migraciones. Se deberán tener en cuenta las siguientes observaciones: El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI Digital. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar solo con la constancia de trámite del DNI. Como tampoco es válida una denuncia de pérdida o robo de ningún tipo de documento para viajar. Para el caso en que uno de los padres se encuentre en el exterior, deberá enviar dicha autorización legalizada por el Consulado Argentino o apostilla, dependiendo del país. Consulte el tipo de documento para viajar de acuerdo al destino contratado y si necesita visas y/o permisos especiales. El pasaporte tiene vencimiento, según reglamentaciones vigentes un pasajero que posea un pasaporte que pierda vigencia dentro de los 6 meses de la fecha de retorno no podrá viajar por tal motivo.

IMPORTANTE: en Aeroparque y Ezeiza existen terminales informatizadas que verifican que la persona que va a viajar fuera del país no tenga causas judiciales pendientes que le impidan la salida, verifique con su abogado en el caso de poseer alguna causa judicial abierta o pendiente.